La fiesta de San Antonio, también conocida como el día del pueblo y se celebra día 17 de enero en toda la isla. San Antonio es el patrón de Menorca, donde todo el mundo puede disfrutar de unos actos muy populares como la bendición de los animales, un mercado de productos de la isla o la fantástica tostada de morcilla y sobrasada típica de Menorca que se hace la noche antes en muchos de nuestros pueblos.
Es una fiesta muy importante en la que se celebra la reconquista de Menorca por el Rey Alfonso III a los musulmanes, que estuvieron en la isla durante casi 400 años.
En Ciudadela tiene lugar la procesión de los tres toques, que simboliza la entrada por la muralla de Ciudadela del Rey Alfonso III en 1287.
En otros pueblos los vecinos se reúnen alrededor de hogueras en la calle dónde asan juntos morcillas, sobrasada, longaniza.. típicas de Menorca y lo acompañan de pan. Esta tradición crea un ambiente inmejorable en los pueblos, la gente comparte comida, sonrisas, historias y lo mejor es que hace salir a la gente de sus rutinas para pasar un buen rato con sus vecinos y gente del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario