Menorca se está preparando para la navidad, ya se pueden ver las luces y los árboles en la zona centro de todos los pueblos. La navidad es una época de felicidad y eso se nota en el ambiente de Alaior. En la plaza del pueblo podemos disfrutar de un café al lado de un gran árbol de navidad decorado con luces y estrellas.
Por otro lado, cada año se construyen unos belenes muy originales. Suelen haber unos 3 dependiendo del año. También hay una tómbola a cargo de el curso de cuarto de la ESO para el viaje de fin de curso.
Además de las actividades típicas de navidad, en Alaior por estas fechas exactamente el 30 de Diciembre se celebra una peculiar carrera por el pueblo, la IV Sant Silvestre Nocturna Ciutat d'Alaior. No hace muchos años que se hace pero tiene mucho éxito. Consiste en correr/andar disfrazado, lo importante aquí no es hacer el mejor tiempo sino llegar a meta , ya que por cada corredor que cruce la meta se destinará 1€ a una asociación benéfica. Por lo tanto cualquier persona puede llevarla a cabo, tanto si son deportistas profesionales como si es la primera vez y tanto niños como adultos, ya que hay diferentes categorías. Los tres mejores disfraces tienen premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario